Omitir Navegación
Logo de PowerCAMPUS Cerrar Ventana

Aviso de Derechos y Políticas de FERPA

Los Derechos Educacionales de la Familia y la Ley de Privacidad (FERPA) es una ley Federal que fue promulgada para proteger el historial de educación del alumno en toda escuela que reciba fondos bajo algún programa del Departamento de Educación de E. U. Éste documento proporciona un resumen de la ley.

Derechos del Alumno o Padre

FERPA otorga a los padres derechos sobre el historial de educación hasta que el alumno alcance los 18 años o hasta que asista a la escuela posterior al bachillerato. Después, los derechos se transfieren del padre al alumno apto. Estos derechos permiten a alumnos o padres a:

Cuándo una Escuela No Requiere Permiso Escrito

Generalmente, una escuela debe tener el permiso escrito del padre o del alumno antes publicar cualquier dato del historial del alumno. Sin embargo, la escuela puede publicar el historial sin consentimiento del padre o del del alumno a los interesados siguientes o bajo cualquiera de las condiciones siguientes:

Publicar Directorio de Datos

Las escuelas no necesitan el consentimiento para revelar el "directorio" de datos, como el nombre de alumno, su dirección, el teléfono, su fecha de nacimiento, honores, premios y fecha de asistencia. Sin embargo, la escuela debe informar a los padres y alumnos sobre el directorio de datos y otorgarles un tiempo razonable para que soliciten que el directorio de datos no se publique.

Aviso Anual de Derechos

Según FERPA, cada año, las escuelas necesitan avisar a los alumnos y padres sobre sus derechos. Éste aviso puede venir en forma de carta, una nota en el boletín PTA en el manual del alumno, o en un artículo de periódico.

Más Información

Si necesita datos adicionales sobre FERPA, llame al 202-260-3887. Las personas que usan TDD pueden llamar al Servicio de Retransmisión de Información Federal al 1-800-877-8339.